"El" blog del basket argentino

sábado, 9 de febrero de 2008

Triunfo Marplatense y Argentino

Con todo esto del verano, justo el campeón de América es de Mar del Plata, pero principalmente es de Argentina!!!
Si gente porque el Milrayitas a pesar de perder se consagró campeón de la primera edición de la Liga de las Américas, el gran sueño del basket americano.
De esta forma Peñarol corta la mala racha que tuvo en el último tiempo...
Los siguientes son los títulos de Peñarol
1993/94 - Liga Nacional de Basket
2006 - Torneo Súper 8
2006 - Copa Desafío
2008 - Liga de las Américas
Ablando del torneo, pienso que por ser la primera edición dejo un saldo bastante positivo. Pero para las siguientes temporadas habría que tratar de hacer que la primera fase en lugar de tener sedes fijas tenga partidos de ida vuelta como la Euroliga, y que los equipos de un mismo país compartan el grupo. No sería malo que haya 3 plazas para EEUU en lugar de 2, y que se trate de tener -al menos- un equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA, esto le daría muchísimo más nivel, y que los otros dos sean de la ABA, que deve ser la tercer liga en importancia en EEUU. Si FIBA Américas se pone las pilas podría tener un buen torneo y de paso podríamos eliminar "torneuchos" como la Liga Sudamericana y la Liga Centroamericana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchachos, ya están agregado a la lista de nuestros blogs amigos.

Es un placer haber visitado su blog. Espero que también entren seguido al nuestro, que un pequeño esfuerzo por realzar el básquet de Boca, que a nivel deportivo es intachable, pero a nivel popularidad no le permiten crecer por intereses dirigenciales que son muy de fondo.

Por ahora no tengo un banner para mandarles, pero cuando sea así, se los envío. Mientras, puede linkearme a nombre seco, digamos.

Un abrazo!

Agustín Remiro dijo...

Buenísimo que me hayas citado en el blog. Me pongo colorado, je. Tengo un banner para pasarte. Mandame una dirección de mail y te lo envío. Está bueno el blog, hay que meterle garra.
Abrazo...

Juan Estevez dijo...

ya te agregue en mis links, perdoname pero no tengo banner.
buen blog, saludos.